Viajero Sin Fronteras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toda historia tiene un comienzo

Ir abajo

Toda historia tiene un comienzo Empty Toda historia tiene un comienzo

Mensaje  viajesindestino Miér Ene 09, 2013 9:01 pm

Hola a todos, somos Erika y Paul de Viaje sin destino y queremos agradecer a Alejo por este espacio dentro del foro. Inaugurar la seccion de movil de 4 ruedas es todo un evento, asi que no queriamos dejar pasar esta oportunidad unica de compartir vivencias con ustedes. Ahora si, los dejamos con este primer texto escrito, a modo introductorio para nuestro viaje, un texto que nacio del corazon, esperamos lo disfruten:

Afuera llueve


Afuera llueve, es de noche, es la primera vez en todo este tiempo en que me detengo un segundo a ver toda la realidad que me rodea y toda la verdad con la que me voy a enfrentar, con que nos vamos a enfrentar dentro de cuatro meses. Nose como, nose porque, simplemente se ha encendido esta llama dentro de mi ser y me quema tanto que siento que la decisión tomada es la decisión de vida mas importante que podríamos haber tomado. CAMBIAR, dejar todas las comodidades, dejar la casa, dejar las hermosas duchas de agua caliente, dejar el trabajo, dejar todo aquello que nos volvió sedentarios y cambiar. Las puertas seguras que nos apartan de la calle no son lo nuestro. Es muy lindo cuando se lo ve en las revistas, pero lo cierto es que nadie quiere echar su vida a los momentos de felicidad breves que las cosas materiales pueden brindar. Yo quiero, mejor dicho, nosotros buscamos algo mas en esta vida. Despues de todo el milagro de nacer no debe estar en lo absoluto ligado a cosas superfluas. Y por eso me encuentro aca, a cuatro meses de cambiar mi vida, nuestras vidas. Aun no tenemos ni kombi, ni ojeamos un mapa, ni sabemos de mecánica, pero lo que si sabemos es que como sea vamos a salir; y el deseo de este viaje interior es tan fuerte que el móvil, la supervivencia y esas cosas no nos preocupan, porque nos tenemos y confiamos plenamente en lo que este camino nos va a deparar. Las vueltas de la vida, las causalidades, los encuentros con gente nueva, historias de vida y sobre todo intercambios de cultura.

A mi lado y compañera de vida esta Erika, mi esposa, mi mujer, mi complemento. A temprana edad nos encontramos alla por el año 1999, cuando nos sentaron juntos en un pupitre. Quien iba a imaginar que la vida no nos iba a separar nunca. Al principio nos llevábamos terriblemente mal, pero ya saben lo que dicen de aquellos que se pelean. Y bueno, luego de siete años de amistad, finalmente el amor afloro, se ve que los dos estábamos mas maduros y listos para lo que seguía. Actualmente cinco años de novios y en Abril un año de casados, el tiempo vuela y es por eso que sin perder un segundo nos vamos a embarcar en esta nueva aventura, la aventura con la que soñamos de niños y habíamos pospuesto por engañar nuestros corazones y pensar que una casa, un auto y un laburo es lo mejor que se puede esperar de la vida. Hasta incluso a dos meses de casados casi cometemos la locura de separarnos, todo porque estos sentimientos de que estábamos haciendo las cosas mal, casi nos llevan a la debacle total. Cosa que me entristece profundamente cada vez que la pienso porque ella lo es todo para mi, y no la elegi en vano. No solo somos buenos amantes, sino que lo mas importante, creo yo, es que somos excelentes compañeros, solemos llevarnos y complementarnos muy bien, casi sin disputa alguna. No quiero ser repetitivo, ni aburrirlos con mi relato, pero siento que contarles quien es Erika para mi, es muy importante ya que es con quien voy a compartir esta nueva experiencia.

Cuando llegue el momento de partir vamos a dejar la casa que construimos juntos, en mano de unos amigos, y lo que me va a partir el alma va a ser dejar a mis dos perros (Inu y Hachi), quienes nos acompañan desde que vivimos juntos. Digo lamentablemente porque seria poco justo con ellos, llevarlos a un viaje al que no sabemos donde vamos a parar, tampoco si vamos o no a poder alimentarlos o llevarlos a los lugares que conozcamos. En fin, va a ser un momento duro y aun nose como lo vamos a afrontar; porque de verdad los amamos.

La decisión del viaje no fue tomada a la ligera, pero fue bastante espontanea. Erica, una buena amiga del colegio, es viajera, de esas viajeras del estilo “caracol”, carga todo en su mochila y a dedo recorre el mundo. Un dia, luego de semanas de ver las fotos que ella iba sacando en su recorrido a pie, algo dentro me incito a escribirle y decido hacerlo. Mi pregunta fue simple Como haces? Yo buscaba desesperado una formula que salvara mi matrimonio. Ella me recomendó que leyera el libro de la familia Zapp. En ese momento la depresión que tenia hacia que casi todas las tardes me escapara a tomar un café, hasta que un dia luego de un sorbo de infusión, tome el coraje de meterme en una librería tras otra y preguntar incansablemente por el libro que se encontraba agotado en todos lados, hasta dar finalmente con uno y comprarlo. No soy un hombre de lectura, aunque mi condición de actor asi me lo sugiera, pero debo confesar que este texto me lo devore. Erika, mi esposa, me observo leer entusiasmado durante dos días, hasta que no se contuvo y me dijo: -Vos queres hacer eso??...y sin dejarme responder me dijo: -Vamos!!! Asi de simple fue, y al minuto posterior estábamos comenzando a planificar como íbamos a hacer. En ese momento la chispa, la gracia, el espíritu de libertad que siempre nos identifico volvió a prender y fue como si volviéramos a ser nosotros mismos de nuevo. Tal fue asi, que logramos reencontrarnos y reafirmar nuestro amor. Claro, como no íbamos a querer separarnos? Como no íbamos a estar mal? Si nuestro YO interno pedia a gritos salir y lo único que hacíamos nosotros era alimentar nuestras vidas con cosas materiales que solo nos llenaban un ratito, y hacia el final ni siquiera eso; ya esas cosas no llenaban nada, solo destruían el hermoso hogar que con Eri habíamos construido en nuestros corazones. Ahí comprendi que no había formula mágica para salvar el matrimonio, asi como no hay soluciones mágicas para nada, ahí comprendi que lo mejor siempre es escucharse a uno mismo, el alma guarda todas las respuestas a nuestros asuntos.

Se y sabemos que para algunos que nos conocen, esto puede resultar un plan “peligroso”, “desalineado”, “fuera de las estructuras”, “hippie”, pero nada de eso impedirá que sigamos para adelante. Los queremos igual y no queremos discutir, eso solo traería bronca y resentimiento; solo les pedimos paciencia, quizá mas adelante comprendan el porque de este viaje y las grandes cosas que aprenderemos y nos harán mejores y mas ricos de alma. Despues de todo, solo eso queda al final de nuestros días, no lo que compramos, no las horas extras que trabajamos, no la riqueza material, sino lo lleno que nos llevamos el espíritu.

Salir, palpar, oler, vivir la vida, pero ahí afuera, lejos de las murallas estereotipadas que nos dividen; allí donde ante los desafíos uno puede sentirse vivo de verdad. Desde que se que vamos a hacer este viaje es como si mi alma y mi cuerpo se fueran preparando, siento que estoy mas perceptivo y alerta a las posibilidades que el destino me puede poner en frente. Por ejemplo: el ser mas permeable, por mas de que soy actor soy muy vergonzoso, y no me es fácil hablar con la gente. Pero en este ultimo tiempo, estuvimos encontrándonos y llenándonos de energía con gente que ya viajo o como nosotros tiene intención de hacerlo y debo admitir que me empiezo a sentir mas relajado y fluido con los demás. Suerte que asi sea, porque si no cambio se me va a complicar un poco el viaje, jeje. Despues de todo, eso buscamos, ser mejores personas dia a dia



viajesindestino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.